Lugo no asistirá a asunción presidencial de Morales por recomendación médica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 14:58:02

Lugo no asistirá a asunción presidencial de Morales por recomendación médica

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, no asistirá por recomendación médica a los actos de asunción para un segundo mandato de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, previsto para el próximo día 22, informaron hoy fuentes oficiales.
Lugo no asistirá a asunción presidencial de Morales por recomendación médica

El médico particular de Lugo, Néstor Martínez, recomendó al mandatario, de 58 años, que no viaje a Bolivia y que prosiga con su reposo tras la operación endoscópica prostática a la que fue sometido en Asunción, confirmaron fuentes de la Presidencia.

El ex obispo católico había reanudado el miércoles último por unas tres horas sus actividades en sede de Gobierno y posteriormente retornó por indicación médica a la residencia presidencial Mburuvichá Róga para proseguir con su proceso de recuperación.

En esa ocasión, el cirujano Cayo Estigarribia, que encabezó la cirugía realizada al mandatario debido a una hipertrofia prostática, precisó que el jefe de Estado "tiene una muy buena recuperación", pero que debe continuar con sus actividades limitadas durante las próximas dos semanas.

Lugo llegó al poder en los comicios generales del 20 de abril del 2008 al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), una coalición de amplio espectro ideológico, y puso fin así a 61 años de Gobierno del Partido Colorado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad