Gobierno entregará vivienda a 105 víctimas de la masacre de Trujillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 16:13:05

Gobierno entregará vivienda a 105 víctimas de la masacre de Trujillo

El próximo lunes 18 de enero el Gobierno entregará las obras del proyecto de mejoramiento de vivienda a 105 personas, entre habitantes y víctimas directas de la masacre ocurrida de Trujillo, Valle del Cauca, ocurrida a finales de 1988 y principios de 1990 por grupos paramilitares.
Gobierno entregará vivienda a 105 víctimas de la masacre de Trujillo

Seg√ļn la Canciller√≠a, este proyecto ser√° ejecutado para dar cumplimiento a las recomendaciones emanadas de la Comisi√≥n de Investigaci√≥n de los Sucesos Violentos de Trujillo.

En 1992 se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) una denuncia contra el Estado por la masacre de Trujillo. En desarrollo del trámite de la denuncia, el Estado y los peticionarios del caso aceptaron el ofrecimiento de la Cidh de iniciar un arreglo amistoso, dando origen a la Comisión de Investigación de los Sucesos Violentos de Trujillo, compuesta por entidades del Estado y organizaciones civiles.

El evento contará con la participarán de los beneficiarios del proyecto, los peticionarios del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, funcionarios de la administración municipal y de la Secretaría de Vivienda de la Gobernación del Valle, el Gerente de Fonade, los encargados de la ejecución del proyecto y representantes de la Cancillería.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad