Canadá anuncia el despliegue de 1.000 soldados en labores de estabilización | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Canadá anuncia el despliegue de 1.000 soldados en labores de estabilización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 16:40:02

Canadá anuncia el despliegue de 1.000 soldados en labores de estabilización

Canadá anuncia el despliegue de 1.000 soldados en labores de estabilización

Las autoridades de Ottawa también dijeron que el número de canadienses muertos en el terremoto del 12 de enero se sitúa ahora en 8 y la cifra de desaparecidos es de 1.115. Además, otros 593 canadienses han sido evacuados de Haití.

El ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay, señaló durante una rueda de prensa que "el Gobierno de Canadá siente que tiene la obligación moral de hacer todo lo posible para ayudar con los esfuerzos internacionales de ayuda y estabilización en Haití".

El contingente de 1.000 soldados se une a unos 200 militares que ya están desplegados en Haití y otros 200 de la fuerza humanitaria de despliegue rápido (conocida como DART) que llegarán próximamente.

Además, el lunes está prevista la llegada a Puerto Príncipe de la fragata Halifax y el destructor Athabaskan, con una dotación conjunta de 500 marinos, cargados con ayuda humanitaria.

En total, Ottawa desplegará en Haití en los próximos días cerca de 2.000 soldados, siete helicópteros y dos navíos de guerra.

Las autoridades militares indicaron que han lanzado una misión para rescatar a 17 estudiantes y profesores de un instituto canadiense que desde el sismo de la semana pasada se encuentran atrapados a unos 50 kilómetros de Puerto Príncipe.

Al parecer, el grupo, que llegó al país caribeño para realizar labores humanitarias poco antes del terremoto, ha estado durmiendo a la intemperie desde el terremoto y les han robado su dinero y pertenencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad