C√°mara de Comercio de Caracas rechaza expropiaci√≥n del √Čxito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-17 23:25:08

C√°mara de Comercio de Caracas rechaza expropiaci√≥n del √Čxito

El director de la C√°mara de Comercio de Caracas, V√≠ctor Maldonado, rechaz√≥ hoy la expropiaci√≥n de la cadena colombofrancesa √Čxito, anunciada por el presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, al que pidi√≥ "rectificar" su pol√≠tica econ√≥mica.
C√°mara de Comercio de Caracas rechaza expropiaci√≥n del √Čxito

"El aviso de nacionalizaci√≥n de la cadena de Hipermercados √Čxito, no es otra cosa que sumirnos en la ruina", declar√≥ Maldonado a la cadena Uni√≥n Radio de Caracas.

El empresario, que manifestó su rechazo "tajante" a la medida presidencial, opinó que con ésta el mandatario venezolano "evade su responsabilidad frente a los grandes problemas que tiene el país en este momento".

Maldonado se√Īal√≥ que la pol√≠tica econ√≥mica oficial "revolucionaria" es "muy poco apropiada", y solo genera "m√°s desempleo, m√°s desconfianza" en el pa√≠s, "e invalida a√ļn m√°s la Constituci√≥n nacional que garantiza el derecho de propiedad".

"El presidente (Chávez) tiene que rectificar su política económica, su ideología, el gabinete económico, y pedirle disculpas al país en vez de seguir profundizando en estos errores", agregó Maldonado.

Ch√°vez anunci√≥ hoy domingo que expropiar√° la cadena minorista √Čxito, de capitales colombianos y franceses, por su supuesta reincidencia en especulaci√≥n con los precios.

El jefe del Estado pidió "acelerar" la modificación de la vigente ley de protección al consumidor para poder concretar la toma de la cadena, y utilizar sus instalaciones para instalar la nueva red de distribución y venta minorista Comerso.

"De todos modos ya lo dije: se√Īores due√Īos de la cadena √Čxito, busquen al ministro (de Comercio Eduardo) Sam√°n (...) porque pasa a ser de la Rep√ļblica. No hay vuelta atr√°s", afirm√≥ Ch√°vez.

Recordó que cuatro establecimientos de la cadena colombofrancesa fueron sancionados a principios de esta semana con cierre temporal, de 24 horas, por el organismo de protección al consumidor Indepabis, que detectó un supuesto "remarcaje de precios y especulación".

El jefe del Estado tambi√©n se refiri√≥ brevemente este domingo a que mantiene su decisi√≥n de expropiar al centro comercial Sambil, ubicado en La Candelaria, centro caraque√Īo, un decisi√≥n que ya anunci√≥ el a√Īo pasado.

"Ese Sambil tenemos que expropiarlo, convertirlo en otra cosa", afirmó el mandatario, que propuso que esa gran instalación, en fase final de construcción, sea utilizada para instalar la nueva red estatal Comerso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad