Clausurados 223 centros asistenciales tras irregularidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-18 05:00:00

Clausurados 223 centros asistenciales tras irregularidades

Equipos sin mantenimiento, personal sin acreditación médica, malos manejos en las áreas administrativas y financieras, deterioro de la planta física y mala atención a los pacientes, fueron algunas de las irregularidades encontradas por la Secretaría de Salud Departamental durante la primera inspección realizada este año.
Clausurados 223 centros asistenciales tras irregularidades

Esto originó el cierre de 223 centros asistenciales en todo el Departamento y la apertura de investigación a otros 88 por malas prácticas en el préstamo del servicio de salud.

El cierre se hizo a entidades privadas en toda la región. Un grupo de profesionales de la oficina de Acreditación, Vigilancia y Control de la Secretaria fue el encargado de realizarlo.

Según el secretario de salud de Santander, Luis Ernesto García, muchos de los lugares no cumplían con la pintura requerida para centros de salud, no tenían baterías sanitarias para los médicos y los pacientes y no contaban con el suficiente instrumental para la atención, especialmente en el área odontológica.

“Necesitamos que los centros médicos cumplan con los requisitos mínimos en la atención, calidad y eficacia. Por esto, seguimos trabajando y dejamos 88 procesos más en investigación por malas prácticas”, aseguró el  Secretario de Salud Departamental.

Del grupo de 88 investigaciones 35 se han abierto a médicos, 9 a optómetras, 15 a laboratorios clínicos, 13 a fisioterapeutas, 46 a IPS y un  radiólogo.

LISTA

Lugares y profesionales clausurados en Santander

23 laboratorios clínicos

69 consultorios odontológicos

11 consultorios psicológicos

74 médicos

13 optómetras

32 fisioterapeutas

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad