Clausurados 223 centros asistenciales tras irregularidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-18 05:00:00

Clausurados 223 centros asistenciales tras irregularidades

Equipos sin mantenimiento, personal sin acreditaci√≥n m√©dica, malos manejos en las √°reas administrativas y financieras, deterioro de la planta f√≠sica y mala atenci√≥n a los pacientes, fueron algunas de las irregularidades encontradas por la Secretar√≠a de Salud Departamental durante la primera inspecci√≥n realizada este a√Īo.
Clausurados 223 centros asistenciales tras irregularidades

Esto originó el cierre de 223 centros asistenciales en todo el Departamento y la apertura de investigación a otros 88 por malas prácticas en el préstamo del servicio de salud.

El cierre se hizo a entidades privadas en toda la región. Un grupo de profesionales de la oficina de Acreditación, Vigilancia y Control de la Secretaria fue el encargado de realizarlo.

Seg√ļn el secretario de salud de Santander, Luis Ernesto Garc√≠a, muchos de los lugares no cumpl√≠an con la pintura requerida para centros de salud, no ten√≠an bater√≠as sanitarias para los m√©dicos y los pacientes y no contaban con el suficiente instrumental para la atenci√≥n, especialmente en el √°rea odontol√≥gica.

¬ďNecesitamos que los centros m√©dicos cumplan con los requisitos m√≠nimos en la atenci√≥n, calidad y eficacia. Por esto, seguimos trabajando y dejamos 88 procesos m√°s en investigaci√≥n por malas pr√°cticas¬Ē, asegur√≥ el¬† Secretario de Salud Departamental.

Del grupo de 88 investigaciones 35 se han abierto a médicos, 9 a optómetras, 15 a laboratorios clínicos, 13 a fisioterapeutas, 46 a IPS y un  radiólogo.

LISTA

Lugares y profesionales clausurados en Santander

23 laboratorios clínicos

69 consultorios odontológicos

11 consultorios psicológicos

74 médicos

13 optómetras

32 fisioterapeutas

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad