Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

Promueven una 'Villa Olímpica de San Martín' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 03:45:17

Promueven una 'Villa Olímpica de San Martín'

Promueven una 'Villa Olímpica de San Martín'

Hablamos de la ‘Villa Olímpica de San Martín’, un megaproyecto que puso a consideración del Gobierno Local la dirigencia cívica de la Comuna 9, bajo la batuta del líder popular, Jhon Jairo Ultrera Calderón.

Su iniciativa le apuesta a un gran escenario deportivo, con canchas de fútbol, voleibol, microfútbol y natación. Además, se concibe la construcción de gimnasios al aire libre, quioscos, parques infantiles y espacios para la cultura y el disfrute de niños, jóvenes y adultos mayores.

¿Dónde se construiría?
Hay tres lotes disponibles: uno, en el barrio Antonia Santos Sur; otro, en la cañada que queda debajo de La Flora y Los Soles  y, un tercero, en el propio barrio San Martín.

¿El valor del proyecto?
Se estima que podría costar entre $500 millones y $800 millones, cifra que podría reducirse en la medida que la comunidad aporte los terrenos e incluso la mano de obra en la construcción.

A juicio de Ultrera Calderón, el ponente del megaproyecto, “la Comuna 9, conformada por barrios como Los Soles, San Pedro, Quebrada La Iglesia, Antonia Santos Sur y San Martín, entre otros, carece de buenos escenarios de recreación, y dada la gran población de jóvenes deportistas que allí residen, es una prioridad”.

Argumentó que, “el deporte debe ser tenido en cuenta por el actual gobierno en esta comuna, toda vez que allí los jóvenes están expuestos al peligroso ‘cáncer’ de la drogadicción”.
La iniciativa ya entró a estudio y, según se conoció en la Alcaldía, sería incluida en el Banco de Proyectos 2008-2011. Todo dependerá del trámite y de la voluntad política que demuestre la presente administración.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad