Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

Una riña antes del viaje, dejó un muerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-18 05:00:00

Una riña antes del viaje, dejó un muerto

Lo que ocurrió el sábado a las 6 de la tarde en la Flota Cáchira, uno de los transportes más populares de las veredas de esta región, sólo podrá ser establecido con veracidad por un Juez de Conocimiento cuando lleve a juicio a Nelson Sánchez, detenido por la Policía como presunto autor del homicidio de Leonel Meneses de 34 años.
Una riña antes del viaje, dejó un muerto

Leonel fue asesinado de una puñalada en el cuello, que le cortó la arteria aorta y le quitó la vida en cuestión de segundos. Esto ocurrió el sábado al atardecer, luego de que se desatara una riña en el negocio de la calle 28 con carrera 16 y antes de que saliera el bus que los llevaría a los dos de regreso a la vereda Ruitoque Bajo.

Una versión

La versión de los familiares de Leonel Meneses García de 34 años, es que él y su hermano Gildardo “iban a coger la flota para devolverse a la casa, pero ese señor (supuestamente Nelson) salió de la nada y atacó a Leonel, también a Gildardo a quien agredió con el mismo cuchillo”.

Leonel salió ese sábado a las 10:00 de la mañana de su casa ubicada en la Mesa de Ruitoque, con destino a la Quebradaseca a cobrar un dinero que le debían de una reforma que había hecho en una casa.

Esa fue la última vez que su esposa Marlene y sus cinco hijos, lo vieron con vida. Luego les llegó la noticia de que había muerto.

Según cuentan los allegados, Gildardo vio morir a su hermano y aunque alcanzó a llevarlo al Hospital, ya llegó sin signos vitales.

Alegarán legítima defensa

Y mientras la familia de Leonel vivía su propio drama, en una de las salas de audiencias del Centro de Servicios Judiciales, la familia de Nelson también afrontaba lo suyo.

La Fiscalía le imputó cargos por homicidio que él no aceptó, pues según reveló su abogado defensor fue un hecho en legítima defensa.

Mientras el Juez de Garantías legalizaba la captura y resolvía la situación jurídica de Nelson Sánchez, en uno de los recesos él le contó a su familia que antes de que se diera el desenlace fatal, aparentemente Leonel y otros hombres le habría buscado pelea, lo fastidiaron, lo agredieron verbalmente, “lo acorralaron”, dijo literalmente.

Según su relato, él decidió subirse al bus para evitarlos y en ese momento, los vio venir enardecidos por eso se habría suscitado la agresión.

Nelson fue detenido por la Policía en el mismo sitio, en posesión de un cuchillo ensangrentado.

Esto de la legítima defensa será el eje principal del juicio oral que seguramente en un par de meses afrontará Nelson Sánchez. Mientras tanto permanecerá en la cárcel Modelo a donde lo envió el Juez de Garantías.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad