Anuncian muerte de tres saudíes buscados, entre ellos ex preso de Guantánamo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-18 15:51:06

Anuncian muerte de tres saudíes buscados, entre ellos ex preso de Guantánamo

El gobierno saudí anunció hace algunas horas que ha tenido confirmación de la muerte en agosto, en una explosión ocurrida "fuera del país", de tres de sus ciudadanos vinculados a Al Qaida, entre ellos un ex detenido de Guantánamo, que figuraban en una lista de las 85 personas más buscadas de Arabia Saudita.
Anuncian muerte de tres saudíes buscados, entre ellos ex preso de Guantánamo

Fahd Saleh Souleiman al Jutaily, de 28 a√Īos, ex detenido en Guant√°namo, Mohammed Abdel Rahman Souleiman Al Rached, de 28 a√Īos, y Sultan Radi al Otaibi, de 26 a√Īos, murieron junto con otras personas el 15 de agosto, indic√≥ un comunicado del general Mansur al Turki, portavoz del ministerio saud√≠ del Interior.

"Los miembros del grupo estaban reunidos cuando se produjo la explosión". "Recibimos los resultados de análisis de ADN de las personas que murieron" en ella, y éstos confirma la identidad de los tres saudíes sospechosos de extremismo, agregó.

El comunicado no precis√≥ el lugar en que se produjo la explosi√≥n, que podr√≠a ser Yemen, donde militantes sauditas de Al Qaida formaron hace un a√Īo con yemenitas el grupo Al Qaida en la Pen√≠nsula Ar√°biga.

Jutaily, liberado de Guant√°namo en 2006, particip√≥ en un programa de rehabilitaci√≥n en Arabia Saudita, antes de trasladarse a Yemen, seg√ļn fuentes saud√≠es.

Los tres saudíes "figuran en la lista de las 85" personas más buscadas del país, indicó Turki.

Esa lista fue publicada y enviada a Interpol hace un a√Īo. Desde entonces, tres de los hombres que figuran en ella se rindieron y seis murieron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad