Grupo pro-golpista hondureño rinde homenaje a Micheletti | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Grupo pro-golpista hondureño rinde homenaje a Micheletti | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-18 19:50:53

Grupo pro-golpista hondureño rinde homenaje a Micheletti

La Unión Cívica Democrática de Honduras, que agrupa a organizaciones de derecha, rindió hoy un homenaje al gobernante de facto Roberto Micheletti, elogiándolo porque "nunca se rindió" ante el depuesto presidente Manuel Zelaya.
Grupo pro-golpista hondureño rinde homenaje a Micheletti

Vestidos de blanco, ondeando banderas blancas y azules y cubriéndose del sol con sombrillas, cientos de funcionarios, militares y miembros y simpatizantes de la coalición de derecha se concentraron en la Plaza la Democracia, frente a la Casa de Gobierno para honrar al "hombre que nunca se rindió".

"Nos hemos vestido de blanco para implorar la paz", pidió una mujer que comenzó el acto con una oración en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Haití.

Micheletti, que asumió el 28 de junio de 2009 tras el derrocamiento de Zelaya, ha resistido las presiones de la comunidad internacional que le ha pedido la renuncia.

El gobernante de facto ha dicho que sólo dejará el poder el 27 de enero, cuando tomará posesión Porfirio Lobo, un derechista que apoyó el golpe de Estado contra Zelaya.

"Hemos enfrentado gigantes", manifestó en su discurso la coordinadora de la Unión Cívica, Armida de López, esposa del canciller del gobierno de Michelleti, Carlos López, en alusión a las presiones internacionales.

Este homenaje "es un mensaje al mundo entero que en Honduras somos amantes de la paz y la democracia", afirmó Micheletti en un discurso.

Se quejó ante el "mundo entero, que nos dejaron solos durante estos siete meses, pero se elevó el amor a nuestra patria".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad