Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

La ayuda colombiana para Haití sigue creciendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-18 23:17:59

La ayuda colombiana para Haití sigue creciendo

Más de 700 toneladas de alimentos y 700 millones de pesos es la cuota actual de ayuda para Haití procedente de Colombia. Desde Bucaramanga, saldrán hoy en la noche dos camiones cargados de elementos recogidos en la región. En los próximos días una comisión encargada de la distribución de todo el material donado partirá rumbo a este país caribeño.
La ayuda colombiana para Haití sigue creciendo

Los 15 voluntarios colombianos que estarán en Haití a partir de esta semana se encargarán de distribuir las ayudas recolectadas, y se suman las 44 personas que ya se encuentran en el lugar prestando labores de apoyo a las víctimas.

En total, serán 63 los delegados de la Cruz Roja colombiana que estarán prestando ayuda a los afectados por el terremoto, ya que esta noche viajarán 4 delegados más, encargados de prestar apoyo psicosocial a la población afectada y a la misión humanitaria.

En estos momentos, se ha movilizado al lugar de la catástrofe, una planta potabilizadora de agua, que abastecerá un promedio de 30 mil litros de este líquido, 500 kits de asistencia humanitaria, un equipo de busqueda y rescate, 600 raciones de campaña, entre otros equipos.

Los teteros, la leche en polvo y ropa nueva para menores de 19 años, han sido los elementos que la Cruz Roja pide sean considerados prióritarios, para quienes deseen donar.

Ayuda desde Santander

Las campañas adelantadas por la Secretaría de Desarrollo y la Cruz Roja seccional han rendido frutos dentro de la región, pues hoy en la noche saldrán dos camiones cargados de ayuda rumbo a Cartagena y se espera que en los próximos días se puedan enviar otros cargamentos.

La campaña de recolección en Santander continuará hasta el 23 de enero.

Solo los laboratorios pueden donar medicamentos

La Cruz Roja ya ha empezado a recibir medicamentos y suministros, sin embargo, estos solo podrán venir de laboratorios farmaceuticos y deberán tener, entre otros requisitos, el registro Invima y fecha de vencimiento de un año. Ante la falta de quirófanos y lugares apropiados para realizar procedimientos médicos, los antibióticos y suministros quirúrgicos se hacen indispensables.

En estos momentos, se contabilizan un total de 152 toneladas de estos elementos localizados en el puerto de Cartagena de Indias.

En los próximos días, la Cruz Roja colombiana espera llegar a las 1000 toneladas y los 1000 millones en ayuda.

Para donar en efectivo, la Cruz Roja solo ha habilitado la cuenta corriente de emergencias 242-016244 del Banco BBVA.

Publicada por
Publicidad
Publicidad