Alias ¬ĎChepe¬í o ¬ĎGustavo¬í acept√≥ delito de rebeli√≥n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-19 01:06:01

Alias ¬ĎChepe¬í o ¬ĎGustavo¬í acept√≥ delito de rebeli√≥n

Bernardino Flores Aguirre, aceptó ante un Juez de Control de Garantías de Barrancabermeja su responsabilidad en la comisión del delito de rebelión agravada.
Alias ¬ĎChepe¬í o ¬ĎGustavo¬í acept√≥ delito de rebeli√≥n

Eso significa que este hombre, conocido con los alias de ¬ĎChepe¬í o ¬ĎGustavo¬í, acept√≥ formar parte de la compa√Ī√≠a mixta Ra√ļl Eduardo Mahecha de las Farc, que opera en esta regi√≥n del pa√≠s, y de la cual ser√≠a el comandante.

 

Su captura se produjo la tarde del sábado anterior, en el corregimiento Ciénaga del Opón, hasta donde llegaron los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 7, guiados por la información suministrada en días anteriores por un desmovilizado de ese grupo ilegal.

Precisaron las autoridades que en el desarrollo de la operación táctica se registraron enfrentamientos que no dejaron personas heridas. En la zona también fue hallado un campamento donde se recuperó abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Ante el Juez Segundo Penal Municipal, la Fiscal√≠a de Estructura de Apoyo tambi√©n le imput√≥ a Flores Aguirre, el delito de uso de documento p√ļblico falso. Al t√©rmino de la audiencia preliminar le fue impuesta medida de aseguramiento con detenci√≥n preventiva en establecimiento carcelario. Fue enviado a la penitenciar√≠a de Palogordo, ubicada en zona rural de Gir√≥n.

Material incautado

1. Fusil R-15 Calibre 5,56 mm

2. Dos fusiles AK- 47 Calibre 7,62 mm

3. Cinco proveedores para fusil R-15

4. Nueve proveedores para fusil AK- 47

5. Un radio

6. Una granada de mano

7. 269 cartuchos 5,56 mm

8. 102 cartuchos 7,62 mm

9. Diferente material de intendencia y comunicaciones

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad