Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Se reubicará a informales de la Plaza de Mercado Central | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-19 05:00:00

Se reubicará a informales de la Plaza de Mercado Central

La intolerancia, que incluso ha generado peleas por la competencia de clientes, entre algunos comerciantes informales, además de la obstrucción en el paso peatonal de los piedecuestanos en los sectores aledaños a la Plaza de Mercado Central, dejará de ser el dolor de cabeza de las autoridades.
Se reubicará a informales de la Plaza de Mercado Central

Tras un acuerdo entre comunidad y Gobierno, el Municipio implementará la reubicación de los vendedores informales a fin de generar mayor orden en ésta zona.

Así lo anunció Germán Hernández, coordinador de espacio público de la Secretaría de Gobierno, al precisar que “se entiende que los comerciantes tienen que subsistir de alguna manera, pero hemos dicho algo muy cierto, y es que ya hemos carnetizado a la gente, los hemos censado, les hemos dados varios programas de capacitación, y les ofrecimos  la idea la cuales es  que nosotros no lleguemos con mano dura sino con soluciones a las personas”.

Por ello, al menos 600 vendedores informales entrarán en el proceso de obtención de sus respectivos módulos laborales, estructuras en las que podrán ubicar de manera ordenada su mercancía y ofrecerla al público, sin necesidad de colocarla en el piso, ya sea sobre andenes o incluso en la malla vial.

A esto se suma el interés del gobierno en tratar de mantener limpia la ciudad, y preservar las calles y andenes nuevos construidos recientemente para la ampliación del espacio público en los alrededores del centro de acopio.

Fuentes del gobierno precisaron que el propósito es ubicarlos en áreas  con promedios de 4 metros por 3 metros, de área, con lo cual asegura Hernández “no se coartará las labores de los ciudadanos ni su derecho al trabajo”, tras precisar que el proyecto se realizará en tres fases.

La primera fase incluye la adecuación de los informales de la calle 10 entre carreras 6 y 5, fase que iniciaría el 1 de febrero hasta principios de marzo. La segunda fase comprenderá la ubicación de los informales asentados en la carrera 6 entre calles 9 y 10; la cual irá hasta abril, mientras que  la tercera y última fase  se extenderá para los informales de la calle 10 entre carreras  6 y 5.

Éste miércoles se llevará a cabo una nueva reunión Municipio- informales en el Centro Cultural desde las dos de la tarde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad