Ministro Valencia Cossio intercedió por su hermano ante el Fiscal Iguarán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 03:59:55

Ministro Valencia Cossio intercedió por su hermano ante el Fiscal Iguarán

El fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n Arana, dijo ayer a un medio radial, que el ministro del interior, Fabio Valencia Cossio, lo llam√≥ para preguntar por su hermano y para manifestarle que ¬ďconf√≠a en la inocencia del ex director de Fiscal√≠as¬Ē.
Ministro Valencia Cossio intercedió por su hermano ante el Fiscal Iguarán

Adem√°s, el propio Fiscal General, se√Īal√≥ que el ministro fue muy respetuoso y que su llamada buscaba √ļnicamente que Guillermo Le√≥n Valencia Cossio pudiera tener una oportunidad de rendir sus explicaciones.

Con el fin de negar su interferencia en la situación judicial de su hermano, el ministro del Interior Fabio Valencia Cossio, en entrevista a medios nacionales, aceptó que se comunicó con el fiscal general Mario Iguarán para anunciarle que se alejaría de cualquier evento que involucre a su hermano, el ex director de fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio.

Por su parte, el presidente √Ālvaro Uribe en rueda de prensa desde el Palacio de Nari√Īo, acept√≥ que el ministro hab√≠a llamado al fiscal, seg√ļn le dijo, ¬ďpara que le aceptara la renuncia¬Ē a su hermano.

As√≠ mismo, el ministro ratific√≥ que su proceder no afectar√° la gesti√≥n en su cartera, por lo que anunci√≥ que hoy presentar√° ante el Congreso de la Rep√ļblica las reformas a la pol√≠tica y a la justicia: ¬ďVoy a trabajar intensamente por la reforma a la pol√≠tica y a la justicia, no me voy a dejar distraer un solo segundo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad