Se reintegrará dinero a alumnos eximidos de costos educativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-19 05:00:00

Se reintegrará dinero a alumnos eximidos de costos educativos

Cumpliendo con las directrices del Ministerio de Educación Nacional, la Administración Municipal expedirá, en los próximos días, una resolución en la que se exime de los costos educativos a los niños cuyas familias pertenezcan al Sisben 1 y 2, indígenas, discapacitados, desplazados y reinsertados.
Se reintegrará dinero a alumnos eximidos de costos educativos

Es decir, que quienes ya cancelaron podrán tramitar en los respectivos colegios el reintegro del dinero.

Según el secretario de Educación (e), John Abiud Ramírez, para matricularse solo deben llevar los documentos solicitados como lo son: registro civil, Sisben y si es el caso, el certificado de su situación. Éste debe ser expedido por la autoridad competente, según lo expuesto en la Ley 387 de 1997 y el Decreto 2569 de 2000.

“La Nación nos va a enviar los recursos por medio de un Compex para sustituir esa plata que pagaba cada alumno cuando lo matriculaban”, comentó el funcionario.

Explicó que, “una vez el Municipio tenga el dineros, éste será trasladado a los colegios oficiales de Girón”

Los costos educativos que deberían pagar eran 40.600 pesos para básica primaria y de 45.600 pesos para secundaria.

Cabe recordar que el costo educativo es el valor que se paga una sola vez por los conceptos de papelería, sistematización de procesos académicos, informes, circulares, carné, materiales varios, medios educativos, mantenimiento, conservación de muebles y equipos de laboratorio y otros servicios que se ofrezcan.

El funcionario informó que los colegios San Juan y Juan Cristóbal Martínez no tienen disponibilidad de cupos para bachillerato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad