89 familias comuneras en el sector rural tendrán energía eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:54 pm

89 familias comuneras en el sector rural tendrán energía eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-19 05:00:00

89 familias comuneras en el sector rural tendrán energía eléctrica

Esta noticia tiene muy contentos a los habitantes de la zona rural de la capital comunera. Especialmente las veredas del Líbano, Ollas de San José, San Lorenzo y otras más.
89 familias comuneras en el sector rural tendrán energía eléctrica

Y no es para menos, pues la llegada del fluido eléctrico a las casas de estas familias campesinas es una manera de conectarse con el mundo y poder utilizar la licuadora, el televisor, el radio y otros electrodomésticos, que antes servían de lujo o adorno en sus casas.

El costo total de la obra asciende a $350 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en la instalación de postes y tendido de redes de media y baja tensión, necesarias para que la electricidad pueda llegar a estos hogares comuneros.

Los recursos son aportados por el Fondo Nacional de Regal√≠as que busca que todos los colombianos tengan una mejor calidad de vida a trav√©s de los servicios p√ļblicos esenciales, en este caso la electricidad.

Para el interventor del municipio, Félix Lesmes Peralta, la llegada de la luz a estos hogares representa vivir de manera más cómoda en el campo, además agrega que se harán instalaciones internas para las 89 familias beneficiadas con este nuevo programa de electrificación rural.

Los trabajos serán ejecutados por la firma contratista Prago Ltda. que se comprometió con el municipio para entregar la obra en un tiempo de un mes y medio aproximadamente, afirmó, Lesmes Peralta.

Se espera que los trabajos avancen de manera r√°pida y contin√ļa para que los habitantes de estas siete veredas puedan contar con este importante servicio p√ļblico en sus hogares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad