Gobierno autoriza crear nueva lotería nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-19 05:00:00

Gobierno autoriza crear nueva lotería nacional

Para aumentar los ingresos de la salud en los departamentos, el Ejecutivo expedirá un decreto en el que autorizará la creación de una lotería nacional con la que esperan recaudar alrededor de $250 mil millones.
Gobierno autoriza crear nueva lotería nacional

Esta iniciativa, que integra el paquete de salvación para el sector de la salud, contará con la participación de cerca de 20 departamentos y no afectará a las que ya están consolidadas, como ocurre en el departamento con la Lotería de Santander.

“En el tema de suerte y azar también vamos a autorizar que algunos departamentos puedan empezar a explotar la hípica directamente en el ámbito departamental y no dependiendo de la nación, y se van a autorizar algunos juegos novedosos como el miniloto”, explicó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

El Ejecutivo expedirá antes de este viernes otro decreto con el que establecerán los precios de referencia para medicamentos y dispositivos.

“Ojalá esta medida tenga el éxito esperado, aunque no soy optimista, ya que desde el comienzo de la administración del Presidente Uribe lo están intentando sin ningún avance”, precisó el presidente de la Fedesalud, Félix Martínez.

Con otros decretos se fortalecerá la inspección y vigilancia de la utilización de los recursos, acompañadas de otras acciones para evitar la corrupción. Igualmente, se conocerán los detalles de la norma que restringirá los gastos administrativos de hospitales públicos, entre otras decisiones que deberá adoptar el Ejecutivo antes del 22 de enero.


LA VOZ DEL EXPERTO

Marina Gutiérrez DE Piñeres

Gerente de la Lotería Santander

“Con esta medida el Gobierno Nacional reabre la posibilidad para que los 20 departamentos que no cuentan actualmente con un lotería propia puedan aumentar sus ingresos para el sector de la salud.

Estos departamentos sólo están recibiendo impuestos de foráneas, es decir, 10% de las ventas.

Lo que hay que estudiar con detenimiento es la forma cómo entraría a operar la nueva lotería ya que estos 20 departamentos serían administradores y en el país tenemos de experiencias anteriores por ejemplo la Nueve Millonaria operada por igual número de departamentos”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad