Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Dian visitó 14.500 establecimientos en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-19 05:00:00

Dian visitó 14.500 establecimientos en Santander

La seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en Bucaramanga, efectúo 14.500 visitas a establecimientos de comercio y servicios, ubicados en el área metropolitana de Bucaramanga, así como en otros municipios.
Dian visitó 14.500 establecimientos en Santander

De acuerdo con Susana Arenas Pérez, directora Regional de la entidad, el propósito de esta acción fue verificar que los establecimientos cumplieran con la inscripción al Registro Único Tributario, RUT.

Así mismo, la oficina regional de la Dian participó en las jornadas nacionales de facturación, donde fueron visitados 6.480 establecimientos de comercio.

“Nos hemos centrado en la necesidad de sensibilizar al comerciante sobre la obligación de expedir la factura y a la ciudadanía en general sobre la importancia de exigir la  misma, ya que esta es la única forma de controlar y asegurar que el impuesto a las ventas que pagamos sea declarado y recaudado por el Estado, y así mismo se realice con estos recursos la inversión social a que está destinado”, afirmó la directiva de la Dian Bucaramanga.

Por otra parte, el ente tributario y aduanero ejecutó un plan de recuperación de cartera morosa, sensibilizando a los contribuyentes sobre la importancia de cumplir con el pago de sus obligaciones.

En total, fueron visitados 1.609 deudores, quienes establecieron un acuerdo de pago según sus posibilidades.

capacitación en materia tributaria

La seccional de la Dian en Bucaramanga capacitó durante en 2009 a 1.500 clientes sobre diferentes aspectos  en materia tributaria y aduanera.

“Nuestro objetivo es lograr que los santandereanos conozcan sus obligaciones y para lograrlo ofrecemos capacitación sobre los temas propios de la Dian, en un proceso que continuará en 2010”, agregó Arenas Pérez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad