Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm

Se vencen términos en proceso contra ex teniente Byron Carvajal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-19 15:32:33

Se vencen términos en proceso contra ex teniente Byron Carvajal

En medio del esc√°ndalo por la racha de libertades por los casos de los ¬Ďfalsos positivos¬í, ayer un juez de Control de Garant√≠as orden√≥ la libertad del teniente coronel (r) Bayron Carvajal por vencimiento de t√©rminos en el proceso en su contra por la presunta p√©rdida de trece kilos de coca√≠na en un operativo del batall√≥n que el oficial comandaba hace cuatro a√Īos.
Se vencen términos en proceso contra ex teniente Byron Carvajal

Aunque Carvajal seguir√° en la c√°rcel, ya que est√° condenado a 54 a√Īos de prisi√≥n por la llamada masacre de Jamund√≠, la suspensi√≥n de la medida de aseguramiento privativa de la libertad dada ayer por el juez es por el vencimiento de t√©rminos en el otro proceso contra el ex militar.

Seg√ļn el defensor de Carvajal, Hermes P√©rez, la Fiscal√≠a no acudi√≥ a la audiencia de acusaci√≥n, citada el 23 de diciembre pasado. Por esa raz√≥n el abogado radici√≥ la solicitud de vencimiento de t√©rminos.

La investigaci√≥n contra Carvajal se debe a que en abril del 2006, cuando eran comandante del Batall√≥n de Alta Monta√Īa, realiz√≥ una operaci√≥n en el corregimiento de Villacolombia, de Jamund√≠, en la que se habr√≠an perdido trece kilos de coca√≠na.

La Fiscalía sostuvo que Carvajal habría impartido la orden de "no reportar nada a las autoridades competentes y entregar un kilo de cocaína al informante que dio la ubicación de los laboratorios".

El sargento (r) Luis Eduardo Mahecha también es procesado por la pérdida del mismo cargamento. El ex oficial también habría salido beneficiado por el vencimiento de términos de este proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad