Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Se entregó niña en Iraq con chaleco de explosivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 04:13:36

Se entregó niña en Iraq con chaleco de explosivos

Una niña de 13 años con un chaleco de explosivos adosado a su cuerpo se rindió ayer ante la Policía iraquí sin detonar la carga que llevaba, evitando un nuevo baño de sangre en Baquba, informó ayer el mando militar estadounidense.
Se entregó niña en Iraq con chaleco de explosivos

Según las fuentes, los agentes iraquíes, tras confirmar que la niña vestía el chaleco de explosivos, alertaron a los equipos de artificieros, que desactivaron el mecanismo.

Tras la detención, la joven condujo a los miembros de la Policía hasta otro cinturón de explosivos.

En estos momentos, la menor, que fue arrestada, continúa bajo custodia de las fuerzas de seguridad.

El portavoz estadounidense Jon Pendell ha interpretado la rendición de la niña como una “muestra de que las mujeres iraquíes entienden su importancia en la sociedad y el valor de la vida”.

Además, Pendell subrayó que también “indica que los iraquíes rechazan a Al Qaeda y sus prácticas”.

Un agente de la Policía iraquí aseguró que la familia de la muchacha era conocida por dar respaldo a Al Qaeda en el país y que su padre realizó un ataque suicida. El funcionario pidió no ser identificado pues carecía de autorización para hablar con la prensa.

preguntas y respuestas
Macabra estrategia terrorista

¿Cuál es la situación actual de este fenómeno?
El número de mujeres que ha cometido atentados suicidas en Iraq se ha disparado en los últimos meses, especialmente en la provincia sunita de Diyala, cuya capital es Baquba.
¿Por qué emplear a mujeres suicidas?
Las fuerzas estadounidenses afirman que los extremistas sunitas de Al Qaeda se inclinan por los discapacitados y las mujeres porque pueden escapar de la detección de la Policía, que se muestra reacia a registrarlos.
¿Qué medidas se han tomado?
En junio se creó en Diyala un grupo denominado “Hijas de Iraq”, formado por voluntarias para que trabajen y respaldado por el Gobierno del país y el Ejército estadounidense.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad