Publicidad
Jue Mar 30 2017
23ºC
Actualizado 03:40 pm

Huyen tres colombianos y un venezolano de Guinea-Bissau | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 04:14:42

Huyen tres colombianos y un venezolano de Guinea-Bissau

Tres colombianos y un venezolano huyeron de Guinea-Bissau, donde fueron puestos recientemente en libertad provisional, tras ser arrestados a mediados de julio por el presunto tráfico de drogas, informó ayer la Fiscalía del país africano.
Huyen tres colombianos y un venezolano de Guinea-Bissau

“El piloto venezolano y los tres colombianos lograron salir del país, seguramente con la complicidad de alguien”, declaró el fiscal Luis Manuel Cabral, sin precisar la fecha de su huida ni las circunstancias de la misma.

Las identidades de los colombianos y el venezolano no fueron precisadas.

Un agente de la Policía judicial declaró que los suramericanos fueron liberados el martes pasado, tras ser interrogados por el juez, “sin el previo acuerdo del fiscal”.

Los cuatro hombres fugados debían presentarse “periódicamente” ante la Fiscalía, explicó una fuente cercana al tribunal regional de Bissau, la capital del país.

Los hechos
1 El venezolano comandó un avión procedente de su país, que fue confiscado el 12 de julio en Bissau, tras aterrizar sin autorización con 515 kilos de cocaína a bordo. Esa carga desapareció posteriormente.
2 El piloto y los tres colombianos fueron detenidos en un primer momento en los locales de la Policía Judicial de Bissau.
3 Después, el juez de instrucción encargado del caso pidió la semana pasada su liberación, argumentando la inexistencia de una prisión de alta seguridad en la capital de esta nación del oeste de África.
4 El fiscal no aceptó la petición por considerar que las investigaciones aún no habían terminado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad