Martha Lucía Ramírez podrá continuar con su aspiración a la presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

Martha Lucía Ramírez podrá continuar con su aspiración a la presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-19 20:39:15

Martha Lucía Ramírez podrá continuar con su aspiración a la presidencia

Martha Lucía Ramírez podrá continuar con su aspiración a la presidencia

Según el proceso adelantado en el alto tribunal, si bien es cierto se dio el contrato suscrito por la ex senadora con Bancoldex, éste se cumplió por fuera del término de inhabilidad contemplado por la ley.

Al respecto el presidente del Consejo de Estado, Rafael Ostau De Lafont, señaló que a pesar de haberse comprobado la celebración del contrato al que hace referencia la demanda de Saúl Villar, éste se concretó en el séptimo mes antes de la elección, y la inhabilidad empezaba a contar desde el sexto mes.

El 6 de octubre pasado el procurador delegado ante el Consejo de Estado Roberto Augusto Serrato, pidió la pérdida de investidura de Ramírez por considerar que incurrió en una violación al régimen de inhabilidades por suscribir un contrato con el Estado dentro del periodo de inhabilidad.

Las pruebas
La principal prueba es una orden de prestación de servicios que suscribió Ramírez como representante legal de Ramírez y Orozco Internacional.

"La ley prohíbe a quien aspire a un cargo de congresista, gestione o suscriba contratos ante entidades estatales, seis meses antes de las elecciones. En este caso, ella no sólo gestionó sino que suscribió un contrato aceptado por ella misma", precisó Saúl Villar.

Los documentos que soportan estas declaraciones obedecen, principalmente, a unas constancias de la empresa estatal Bancoldex, con la cual Ramírez firmó dicho contrato y en las que efectivamente se certifica la suscripción de la orden de servicios para la participación publicitaria en los eventos del TLC.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad