Expulsan de Colombia a dos agentes venezolanos de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-19 21:46:26

Expulsan de Colombia a dos agentes venezolanos de seguridad

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, expulsó a dos agentes de organismos de seguridad de Venezuela que habían ingresado ilegalmente al país y realizaban actividades que afectaban la seguridad nacional, informaron hoy los portavoces del organismo estatal.
Expulsan de Colombia a dos agentes venezolanos de seguridad

 

"Tomamos la decisi√≥n migratoria de expulsarlos", dijo el director del DAS, Felipe Mu√Īoz, durante una conferencia de prensa en Bogot√°.

Mu√Īoz destac√≥ que las autoridades migratorias que realizaron la expulsi√≥n elaboraron "actas por afectaci√≥n a la seguridad nacional".

Los expulsados, que fueron regresados a su país ayer, son José Vicente Márquez y Diego José Palomino, quienes habían ingresado en Colombia el pasado día 12 de enero por la localidad limítrofe de Paraguachón.

El director del DAS indic√≥ que M√°rquez ejerce como asesor de la Secretar√≠a de Seguridad del estado de Zulia y tiene una trayectoria de m√°s de 32 a√Īos dentro de la Polic√≠a T√©cnica Judicial (PTJ) venezolana.

Palomino, por su parte, es un oficial activo de la policía regional del estado de Zulia.

A ambos agentes les fueron decomisadas unas grabaciones en v√≠deo y "otro tipo de material de inteligencia", dijo Mu√Īoz, quien apunt√≥ que la autoridad judicial que valor√≥ estos elementos no los consider√≥ como posible espionaje.

Los dos fueron expulsados por el mismo punto que utilizaron para entrar en Colombia, y su detención se produjo en Valledupar, capital del Cesar, que es uno de los departamentos de la frontera nordeste de Colombia con Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad