Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Libres otros 7 militares por ¬Ďfalsos positivos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-20 05:00:00

Libres otros 7 militares por ¬Ďfalsos positivos¬í

Ocho de siete militares involucrados a casos de falsos positivos en Soacha, fueron dejados en libertad ayer El Juez Cuarto Municipal de control de garantías, Rolando Andrés Robayo.
Libres otros 7 militares por ¬Ďfalsos positivos¬í

Se trata de un sargento y siete soldados profesionales que fueron investigados por su supuesta responsabilidad en la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes de Soacha quienes fueron víctimas de falsos positivos.

Seg√ļn la defensa de los militares pasaron 180 d√≠as desde que la Fiscal√≠a radic√≥ el escrito de acusaci√≥n en su contra y todav√≠a no se hab√≠a¬† comenzado la audiencia de juicio, por lo que la decisi√≥n de dejarlos en libertad deriv√≥ del vencimiento de t√©rminos.

La decisión del juez de no otorgarle la libertad a uno de los procesados se debió a que consideró que hubo maniobras dilatorias del defensor, a quien se le ordenó compulsar copias.

Aunque se le otorgó la libertad a los siete militares, cinco permanecerán recluidos ya que la Fiscalía los requiere con otros casos de falsos positivos.

Los¬†militares son: Alexander Su√°rez Rozo, Lorenzo Aguas Rozo, Tom√°s Contreras Duarte, Alexander Garz√≥n y Mebardo R√≠os D√≠az, que seguir√°n cobijados por la medida de aseguramiento impuesta por la Fiscal√≠a 32 de C√ļcuta y que fueron puestos a √≥rdenes del ente acusador.

seguirá preso por masacre de Jamundí

En medio del esc√°ndalo por la racha de libertades por los casos de los ¬Ďfalsos positivos¬í, ayer un juez de Control de Garant√≠as orden√≥ la libertad del teniente coronel (r) Bayron Carvajal por vencimiento de t√©rminos en el proceso en su contra por la presunta p√©rdida de trece kilos de coca√≠na en un operativo del batall√≥n que el oficial comandaba hace cuatro a√Īos.

Aunque Carvajal seguir√° en la c√°rcel, ya que est√° condenado a 54 a√Īos de prisi√≥n por la llamada masacre de Jamund√≠, la suspensi√≥n de la medida de aseguramiento privativa de la libertad dada ayer por el juez es por el vencimiento de t√©rminos en el otro proceso contra el ex militar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad