La Convención Demócrata se abre con llamados a la unidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 04:18:14

La Convención Demócrata se abre con llamados a la unidad

La Convención Demócrata de Denver, que debe proclamar esta semana a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca, comenzó ayer con llamados a la unidad encabezados por la senadora Hillary Clinton, quien también instó a los hispanos a apoyar a su ex rival.
La Convención Demócrata se abre con llamados a la unidad

“Durante nuestra Convención, vamos a demostrar a todos los estadounidenses por qué necesitamos a Barack Obama y Joe Biden en la Casa Blanca”, declaró Howard Dean, presidente del Partido Demócrata, al abrir una reunión en la que participan más de 4.200 delegados.

“Desde esta tribuna, veo en la diversidad de esta asamblea de demócratas el reflejo de la fuerza y la unidad de nuestro partido”, añadió Dean, horas después de que la senadora Clinton lanzara un llamado a la unidad en un acto con los delegados hispanos.

“Estamos reunidos en Denver (...) para prometer nuestro apoyo y para unirnos detrás del próximo presidente de Estados Unidos Barack Obama”, expresó Clinton -que cayó derrotada tras unas primarias de seis meses- en su primer discurso tras su llegada a Denver.

La senadora de Nueva York salió así al paso de la ofensiva republicana que trata de sacar ventaja de las heridas que dejaron las primarias entre los demócratas para dividirlos y lograr que John McCain consiga la victoria el próximo 4 de noviembre.

Esposa de Obama lo presentaría como “un estadounidense más”

Barack Obama es hoy el mismo hombre del que Michelle se enamoró hace 19 años porque, como diría anoche ante la Convención Demócrata, ella y su marido, el candidato presidencial, comparten los mismos valores que el estadounidense medio.

Michelle, según un adelanto del discurso que pronunciaría y que fue adelantado por la campaña de Obama, haría una cuidada presentación del candidato, que busca dejar claro entre los votantes que el senador por Illinois es uno de ellos.

Ella sería anoche la estrella de la primera jornada de la gran reunión política que los demócratas celebran en Denver.
Obama reconoce que su biografía “no es la típica de un presidente moderno estadounidense”.

Hijo de un economista negro keniano educado en la prestigiosa Universidad de Harvard, y de Ann Dunham, una mujer blanca de Wichita, Kansas, Obama creció entre Indonesia y Hawai.

Su historia personal, su raza e incluso su nombre, que suena a extranjero, plantean desafíos que no ha afrontado ningún otro aspirante a la Casa Blanca.
“Barack y yo nos criamos con muchos de los mismos valores por los que ustedes trabajan duro y quieren en la vida”, diría la abogada de profesión.

preguntas y respuestas
Puntos clave de la Convención

¿Por qué fue elegida Denver sede de la Convención Demócrata?
Muchos analistas consideran que los demócratas eligieron Denver para hacerse con los estados generalmente conservadores y pro-republicanos conocidos como “purpuras del oeste”: Arizona, Colorado, Nevada y Nuevo México. Éstos son considerados clave por los demócratas para conquistar la Casa Blanca, tras perder las dos últimas elecciones.

¿Es realmente importante la Convención?
Para muchos, todavía es relevante. En ella los 2.118 delegados presentes nominarán oficialmente a Barack Obama candidato demócrata en las elecciones a la Presidencia de EU.  Se espera que los delegados también confirmen a Joseph Biden como el candidato a Vicepresidente.

¿Cuándo se celebró la primera Convención Demócrata?
La primera Convención tuvo lugar en 1832 en la que se eligió como candidato a Andrew Jackson. En ella no se anunció ningún programa del partido, algo que sólo se introdujo como parte de las convenciones en 1840.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad