Cae una red rumana que estafaba dinero a hombres tras seducirlos por Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 13:11:40

Cae una red rumana que estafaba dinero a hombres tras seducirlos por Internet

La Policía rumana ha desarticulado una red de estafadores que seducían a extranjeros a través de páginas de contactos en Internet y les sacaba dinero con la excusa de organizar un viaje para conocerse en persona.
Cae una red rumana que estafaba dinero a hombres tras seducirlos por Internet

Los implicados, con buenos conocimientos de informática e inglés, "cazaron" así al menos a 100 hombres, mediante conversaciones en línea, principalmente de carácter sexual, y manifestaban su disponibilidad de viajar a los países de sus futuros amigos para "conocerse mejor", para lo que solicitaban unos 4.000 dólares.

Las cantidades eran enviadas a través de servicios de transferencia y fueron cobradas en la localidad de Cluj.

Seg√ļn las investigaciones, los timados eran de EEUU, Australia, Gran Breta√Īa, Hong Kong, Canad√° y B√©lgica.

El beneficio estimado del grupo en dos a√Īos se eleva a cientos de miles de d√≥lares, de ellos 130.000 encontrados todav√≠a al contado en los domicilios de los miembros de la red, donde fueron tambi√©n requisados ordenadores, documentos y una peque√Īa cantidad de drogas.

La Comisar√≠a General de la Polic√≠a Rumana inform√≥ de que la Brigada para el Crimen Organizado sigue las investigaciones en colaboraci√≥n con FBI para establecer el valor total de los da√Īos provocados.

Los once implicados, de ellos seis ya en prisi√≥n preventiva, est√°n acusados de asociaci√≥n para cometer delitos, de delitos inform√°ticos, de estafa y de posesi√≥n de drogas. De ser encontrados culpables se enfrentan a penas de c√°rcel de entre 3 y 15 a√Īos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad