Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 11:07 am

Inderba inicia labores con menos dinero y docentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-20 05:00:00

Inderba inicia labores con menos dinero y docentes

Con menos personal y con un presupuesto menor al del año pasado, el Inderba abrirá de nuevo este primero de febrero las escuelas de formación deportiva, programa en el que el año pasado participaron 6 mil 029 niños.
Inderba inicia labores con menos dinero y docentes

Sin embargo, la directora de la entidad, Isolina Tirado Silva, garantizó que esto no supondrá un problema para la enseñanza de las disciplinas, debido a la calidad de los docentes con los que se realizará el proceso.

“Es claro que se tendrá que redistribuir el número de docentes por grupo, pero estamos pendientes de que la calidad horario para todos sea la necesaria”, complementó el director de las Escuelas, Hilton León.

En ese orden, de los 52 profesores con los que se contaba el año pasado, en esta vigencia se tendrán 45, de los cuales seis fueron contratados para el área rural.

Entre ellos, se encuentran los que dictarán las tres disciplinas que se comenzará a impartir en el corregimiento El Centro: tenis de campo, golf y natación, por un convenio suscrito entre la Alcaldía y la Cira Infantas.

El motivo de la desvinculación laboral de estas personas, explicó Tirado Silva, obedeció a razones de tipo económico dado el recorte, así como a bajos desempeños en la evaluación general.

$3 mil 900 millones es entonces el presupuesto con el que el ente descentralizado anunció que realizará este año sus actividades, de las cuales las escuelas de formación deportiva tendrán una inversión de $702 millones.

Actividades complementarias

Además de las escuelas de formación deportiva y de las actividades de recreación que forman parte de las actividades de la entidad, su Directora anunció que para este año se tiene prevista la realización de tres eventos deportivos. Se trata del campeonato nacional de natación para personas discapacitadas, campeonato nacional de bicicross y panamericano de béisbol. Para ello, el ente cuenta con algunos recursos disponibles y dijo que se encuentra en trámite para la consecución de la inversión total necesaria.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad