Cae una red rumana que estafaba dinero a hombres tras seducirlos por Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 13:11:41

Cae una red rumana que estafaba dinero a hombres tras seducirlos por Internet

La Policía rumana ha desarticulado una red de estafadores que seducían a extranjeros a través de páginas de contactos en Internet y les sacaba dinero con la excusa de organizar un viaje para conocerse en persona.Al menos once jóvenes de la localidad de Cluj, al noroeste de Rumanía, seis de ellos ya arrestados, formaban parte de la red que utilizaba datos falsos y fotos de mujeres atractivas para contactar con extranjeros, sobre todo estadounidenses.
Cae una red rumana que estafaba dinero a hombres tras seducirlos por Internet

Los implicados, con buenos conocimientos de informática e inglés, "cazaron" así al menos a 100 hombres, mediante conversaciones en línea, principalmente de carácter sexual, y manifestaban su disponibilidad de viajar a los países de sus futuros amigos para "conocerse mejor", para lo que solicitaban unos 4.000 dólares.

Las cantidades eran enviadas a través de servicios de transferencia y fueron cobradas en la localidad de Cluj.

Según las investigaciones, los timados eran de EEUU, Australia, Gran Bretaña, Hong Kong, Canadá y Bélgica.

El beneficio estimado del grupo en dos años se eleva a cientos de miles de dólares, de ellos 130.000 encontrados todavía al contado en los domicilios de los miembros de la red, donde fueron también requisados ordenadores, documentos y una pequeña cantidad de drogas.

La Comisaría General de la Policía Rumana informó de que la Brigada para el Crimen Organizado sigue las investigaciones en colaboración con FBI para establecer el valor total de los daños provocados.

Los once implicados, de ellos seis ya en prisión preventiva, están acusados de asociación para cometer delitos, de delitos informáticos, de estafa y de posesión de drogas. De ser encontrados culpables se enfrentan a penas de cárcel de entre 3 y 15 años

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad