En dos hurtos, ladrones se llevaron $261 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

En dos hurtos, ladrones se llevaron $261 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-20 05:00:00

En dos hurtos, ladrones se llevaron $261 millones

En un asalto a mano armada y en otro bajo la modalidad conocida como ¬Ďcaja r√°pida¬í, delincuentes se apropiaron de una millonaria suma de dinero en hurtos perpetrados en Gir√≥n y Bucaramanga,¬† durante las √ļltimas horas.
En dos hurtos, ladrones se llevaron $261 millones

El primer robo se registró el domingo a mediodía en un supermercado ubicado en la carrera 23 con calle 41, en el municipio de Girón, a donde llegaron tres sujetos armados y amordazaron a quienes allí se encontraban.

Afirman las autoridades que los asaltantes lograron abrir la caja fuerte de la cual sustrajeron¬† $240 millones, seg√ļn lo manifestaron las v√≠ctimas a la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga.

Uno de los afectados que logró soltarse de las cuerdas con que fue amordazado por los delincuentes, fue quien dio aviso a la Policía.

No obstante, para cuando las patrullas llegaron al sitio los delincuentes ya habían logrado darse a la fuga.

La Policía aseguró que el afectado no quiso instaurar el denuncio por el hurto. Sin embargo agentes de la Unidad de Contra Atracos de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, trabajan en la investigación a fin de establecer la identidad de los integrantes de la banda.


¬ĎCaja r√°pida¬í

El otro asalto se present√≥ dentro de una entidad bancaria ubicada en la calle 35 con carrera 19, en el Centro de la ciudad, bajo la modalidad de ¬Ďcaja r√°pida¬í.

La Polic√≠a asegura que la v√≠ctima, un hombre de 31 a√Īos, administrador de un billar, lleg√≥ al banco a consignar $21 millones en efectivo cuando una mujer elegantemente vestida se le acerc√≥ haci√©ndose pasar como empleada de la entidad financiera.

La estafadora le dijo a la víctima que le podía ayudar a consignar el dinero sin hacer filas y le entregó un falso formato para que el afectado lo diligenciara.

Luego le pidió que le entregara el dinero y con la excusa de que iba a consignarlo huyó del banco con los $21 millones.

Luego de varios minutos, y en vista de que la falsa empleada del banco no aparecía con el dinero, la víctima dio aviso a la Policía pero ya había poco por hacer pues la estafadora logró darse a la fuga.


LISTA

No sea v√≠ctima de la ¬Ďcaja r√°pida¬í

1-Tenga cuidado con las personas que ceden varias veces el turno en la fila del banco, ellos podrían estar planeando cómo robarlo.

2- Analice y absténgase de hablar con las personas que entran y salen y que se hacen en distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción.

3- Alerte al vigilante sobre las personas que utilicen el teléfono celular dentro del banco ya que está prohibido.

4-No acepte la ayuda de personas que llegan a la fila del banco ofreciendo consignar el dinero de una manera r√°pida. Recuerde que ning√ļn banco ofrece ese servicio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad