Economía mundial crecerá 2,4% en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-20 05:00:00

Economía mundial crecerá 2,4% en 2010

La econom√≠a mundial registrar√° un crecimiento moderado del 2,4% en 2010, fruto de las medidas financieras adoptadas por los pa√≠ses industrializados para contener la crisis, se√Īala un informe de la ONU que se difundir√° hoy.
Economía mundial crecerá 2,4% en 2010

El documento, titulado ¬ďSituaci√≥n y perspectivas de la econom√≠a mundial¬Ē en 2010, asegura que los recortes de producci√≥n industrial que se produjeron durante la recesi√≥n iniciada en 2008 se han revertido, pero advierte que la recuperaci√≥n pronosticada para este a√Īo ser√° ¬ďfr√°gil¬Ē.

El informe, que ya se adelant√≥ en diciembre pasado y que fue elaborado por los t√©cnicos del Departamento de An√°lisis de Asuntos Econ√≥micos y Sociales de la ONU, a√Īade que la actividad econ√≥mica que soporta el crecimiento se debe m√°s a que las empresas repondr√°n el inventario perdido durante la crisis, que a un aumento de la demanda de consumidores e inversores.

Tambi√©n advierte que, pese a la recuperaci√≥n iniciada en el segundo trimestre de 2009, ese a√Īo se habr√° cerrado con una contracci√≥n conjunta del 2,2%.

Las regiones

Por regiones, la ONU calcula que los pa√≠ses de la zona euro crecer√°n un 0,4% el a√Īo que viene, una cifra cercana a la de Reino Unido (0,6%) y Jap√≥n (0,9%), pero alejada del 2,1% de Estados Unidos.

La media de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe será del 3,4%, una cifra que en Brasil alcanzará el 1,1%, mientras que las economías de China (8,8%) e India (6,5%) seguirán siendo las locomotoras de la región del este y sur de Asia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad