Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

Bucaramanga fue ratificada como la sede del Suramericano Sub20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-20 05:00:00

Bucaramanga fue ratificada como la sede del Suramericano Sub20

¿De qué hablamos?... ¿de fútbol?, fueron las primeras preguntas que le hizo Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, ayer durante la reunión que sostuvieron en el despacho gubernamental, antes de concretar algunos detalles del Suramericano Femenino de Fútbol Sub20, que se realizará en el mes de marzo en Bucaramanga.  
Bucaramanga fue ratificada como la sede del Suramericano Sub20

Aunque las dudas sobre la realización del evento habían aparecido, ayer fueron borradas del todo pues la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander firmaron los acuerdos y se comprometieron con los recursos para entregarle a la ‘Ciudad Bonita’ un evento de tal envergadura.

“Hoy ratificamos la solicitud que se había presentado anteriormente de parte del señor Gobernador y del señor Alcalde para que Bucaramanga tuviese eventos internacionales de fútbol, y podemos decir que es un hecho que el Suramericano se realizará en la ciudad en el mes de marzo. Ya hay un compromiso definitivo sobre los recursos, tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, sobre las obras que se están haciendo en el escenario y eso a nosotros nos da la claridad y la confianza para ratificar ante la Conmebol la realización del evento”, explicó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Diego Fernando Mendoza, director del Indersantader, informó que las dos entidades gubernamentales se comprometieron con 1.300 millones de pesos para el hospedaje, la alimentación y el transporte de las diez delegaciones, incluida Colombia, que estarán en la capital santandereana.

“Además, el Gobierno Departamental adicionó 600 millones de pesos más para invertir en la infraestructura del estadio ‘Alfonso López’, pues dentro de las recomendaciones están los camerinos, salas de prensa y diferentes arreglos locativos que ya se han planeado y para los cuales en este momento se ha iniciado el proceso de recepción de materiales para comenzar la obra”, acotó el director del Inder.

“El Municipio y la Gobernación dieron una cifra y el compromiso de la Federación es conseguir la parte restante y asegurar que el Torneo se haga porque es una exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol”, informó Reynaldo Amaya, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente del Comité Organizador Local.

Todos están de acuerdo y los objetivos están claros, así que lo único que queda es trabajar para que el torneo salga de la mejor manera y Bucaramanga empiece a crear su hoja de vida como sede de grandes eventos internacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad