'División de los cristianos dificulta difusión del Evangelio': Papa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:39 pm

'División de los cristianos dificulta difusión del Evangelio': Papa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-20 15:09:32

"División de los cristianos dificulta difusión del Evangelio": Papa

'División de los cristianos dificulta difusión del Evangelio': Papa

Ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice agregó que todos los cristianos deben dar testimonio "común" de Cristo.

El Obispo de Roma dedicó la catequesis de la audiencia de hoy a la Semana de Oraciones para la Unidad de los Cristianos, que se celebra en estos días y concluirá el 25 de enero con una ceremonia que él presidirá en la basílica de San Pablo Extramuros, de Roma.

"La unidad de todos los discípulos es un don que viene de Dios. El tema propuesto este año nos recuerda la exigencia de dar un testimonio común de Cristo, ya que la división de los cristianos dificulta el anuncio eficaz del Evangelio en el mundo", dijo el Papa.

El Pontífice resaltó que el movimiento ecuménico moderno se ha desarrollo de manera notable, hasta convertirse en el último siglo en un elemento importante de la vida de la Iglesia.

A partir del Concilio Vaticano II, añadió el Papa, la Iglesia ha establecido relaciones con las otras iglesias de Oriente y las comunidades eclesiales de Occidente y se han logrado consensos que favorecen ese camino hacia la unidad.

"Os pido a todos vuestra oración para superar las divergencias y promover el diálogo y la fraternidad, así como para que los cristianos de hoy puedan dar un nuevo testimonio común de fidelidad a Cristo", señaló Benedicto XVI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad