Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:33 pm

La reconstrucción de Haití podría durar 25 años, dice embajadora haitiana en España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-20 16:32:52

La reconstrucción de Haití podría durar 25 años, dice embajadora haitiana en España

La reconstrucción de Haití después del terremoto de hace una semana podría durar 25 años y el balance de muertos podría superar los 200.000, ya que la ayuda no ha llegado a muchas poblaciones, declaró la embajadora haitiana en España, Yolette Azor-Charles.
La reconstrucción de Haití podría durar 25 años, dice embajadora haitiana en España

"Tendremos que contar 25 años", declaró la embajadora durante la apertura de Fitur, la feria de turismo de Madrid, que se inauguró este miércoles.

"Al principio dije" que la reconstrucción "duraría 10 años, pero cuando me di cuenta de la magnitud del terremoto, pensé que es mejor decir 15, luego 20 y ahora 25," declaró a la AFP.

Asimismo indicó que "habrá más" de 200.000 muertos porque "toda la ayuda no ha llegado a las aldeas". "Vamos a ver más milagros", previó.

Una delegación del ministerio de Turismo haitiano que tenía que viajar a España para promover el turismo en el país en Fitur, no pudo viajar debido al terremoto, y el 'stand' de Haití, de pequeñas dimensiones, era gestionado por diplomáticos de la embajada en España.

El rey Juan Carlos I de España inauguró Fitur con un minuto de silencio para recordar a las víctimas del terremoto. El Rey y su esposa, la reina Sofía, saludaron calurosamente a la embajadora haitiana en Madrid.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad