Diputados alemanes piden el derecho de voto para los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 22:23:27

Diputados alemanes piden el derecho de voto para los niños

Un total de 46 diputados alemanes pidieron ayer que el derecho de voto empiece a contar desde el nacimiento y no a partir de los 18 años, como es el caso ahora en Alemania. Estos diputados de diferentes ideologías piden en un texto al gobierno alemán que redacte un proyecto de ley para poner fin al hecho de que “14 millones de ciudadanos alemanes estén excluidos del derecho de voto y esto debido únicamente a su edad”.
Diputados alemanes piden el derecho de voto para los niños

Los padres ejercerían el derecho en nombre de sus hijos hasta que ellos consideraran que están en condiciones de hacerlo por sí mismos y de inscribirse en las listas electorales, proponen los diputados.

Se trata de dar más peso a las familias y a los niños en la sociedad para que cada familia esté mejor representada a nivel electoral en un país que envejece y donde los temas de la tercera edad despiertan cada vez más interés, argumentó Markus Löning, un diputado del Partido Liberal.

Los 46 diputados citan “numerosos estudios” en los que se demuestra que los niños y adolescentes están interesados en la vida política y quieren participar en ella.

El artículo 38 de la Constitución alemana estipula que no se puede votar hasta tener 18 años, “pero esta norma no es vinculante ni irreformable”, estimaron. Ponen como ejemplo que ya se redujo la mayoría de edad de 21 a 18 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad