Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:10 am

Niegan libertad a ex Gobernador Hernando Molina Araújo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-20 21:46:00

Niegan libertad a ex Gobernador Hernando Molina Araújo

Niegan libertad a ex Gobernador Hernando Molina Araújo

Según se pudo conocer, las pretensiones de Molina Araújo se sustentaron en el cumplimiento de los requisitos para acceder a su libertad, gracias a las horas de trabajo y de estudio cumplidas.

Según la Corte, en el caso bajo estudio no es posible considerar como cierta la afirmación del ex gobernador, según la cual la orden de trabajo para que lo hiciera de lunes a domingo se ajusta a la normatividad, pues de un lado desconoce que la ley no permite el trabajo continúo, además de resultar ambigua cuando se imparte para trabajo o estudio.

En este sentido, la Corporación llamó la atención de las autoridades penitenciarias competentes y de los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad para que eviten que el cumplimiento de las penas se convierta en "una feria de rebajas y por ende oportunidad para hacer fraude a la ley, produciendo el grave descrédito del sistema penitenciario y de la justicia en general".

En la decisión adoptada por el alto tribunal se afirma además que serán los magistrados de la Sala Penal los responsables de resolver el proceso debido a la jurisprudencia adoptada a finales de 2009, en cuanto a la competencia para fallar procesos como éste.

Molina Araújo es señalado de haberse reunido en varias oportunidades con el extraditado cabecilla de las Autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad