Menor mordido por una serpiente murió por atención tardía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-20 23:01:58

Menor mordido por una serpiente murió por atención tardía

El ni√Īo de 3 a√Īos, que mordi√≥ una serpiente ¬ĎTalla X¬í el pasado 17 de enero, muri√≥ por atenci√≥n tard√≠a y no por falta de suero antiof√≠dico.
Menor mordido por una serpiente murió por atención tardía

Seg√ļn el bolet√≠n enviado por el Hospital San Juan de Dios de Lebrija, el menor recibi√≥ cuatro ampollas de suero antiof√≠dico por parte del personal m√©dico de esa instituci√≥n, pero cuando se le prest√≥ la atenci√≥n m√©dica ya hab√≠a transcurrido cerca de dos horas desde la mordedura de la serpiente.

¬ďEl personal m√©dico de nuestra instituci√≥n procedi√≥ a aplicar las correspondientes dosis de suero antiof√≠dico remiti√©ndose al paciente de forma inmediata al Hospital Universitario de Santander para que continuasen con el correspondiente tratamiento en aras de preservar la vida del menor¬Ē dijo Luz Helena Corredor, Gerente del Hospital San Juan de Dios de Lebrija, por medio de un bolet√≠n enviado hoy mi√©rcoles 20 de enero.

Por la gravedad de la mordedura el menor fue remitido al Hospital Universitario de Santander en donde se le repitió el procedimiento y las dosis contra el veneno de la culebra.

La oficina de prensa del Hospital Universitario inform√≥ que ¬ďAl menor se le realiz√≥ el tratamiento normal para este tipo de casos, pero por la gravedad de las mordeduras muri√≥ tres horas despu√©s de su ingreso¬Ē.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad