Inmigración de E.U. calcula que unos 200.000 haitianos solicitarán el TPS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:29 pm

Inmigración de E.U. calcula que unos 200.000 haitianos solicitarán el TPS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-20 23:05:19

Inmigración de E.U. calcula que unos 200.000 haitianos solicitarán el TPS

Inmigración de E.U. calcula que unos 200.000 haitianos solicitarán el TPS

Alejandro Mayorkas, director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de E.U. (Uscis), dijo en una conferencia de prensa en Miami que debido al gran número de solicitudes que serán presentadas contratarán más empleados para agilizar los trámites.

Los haitianos que obtengan un TPS tendrán sus permisos de trabajo en un periodo de 90 días en vez de los seis meses promedio que demora y a quienes demuestren que carecen de recursos económicos no se les cobrará algunas de las tarifas.

Mayorkas destacó que la meta es aprobar lo más pronto posible los permisos de trabajo para que puedan ayudar a sus familias en Haití.

"Esto es un desastre de proporciones históricas y esto (el TPS) permitirá a los haitianos en Estados Unidos continuar viviendo y trabajando en nuestro país", informó.

El TPS estará vigente durante 18 meses y se otorgará a los haitianos que demuestren que se encontraban en Estados Unidos cuando ocurrió el terremoto.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el viernes que los haitianos que residían ilegalmente en E.U. cuando ocurrió el terremoto podrán acogerse a un TPS, y desde el lunes cientos de haitianos indocumentados acudieron a una iglesia católica para que les asesora legalmente.

El TPS es un programa que ofrece E.U. a países afectados por desastres naturales o conflictos armados y permite la estancia legal de los inmigrantes que ingresaron sin documentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad