Publicidad
Mar Abr 25 2017
25ºC
Actualizado 01:42 pm

Dos testigos m√°s en el juicio contra Valencia Cossio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-21 05:00:00

Dos testigos m√°s en el juicio contra Valencia Cossio

Gustavo Alberto Villegas, ex secretario de gobierno de Medellín y quien tuviera a su cargo el programa de protección a desmovilizados de las AUC, junto a Perla Emperatriz Dávila, ex directora de fiscalías de Montería, acudieron como testigos a la audiencia de juicio que se sigue contra del ex director seccional de fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio.
Dos testigos m√°s en el juicio contra Valencia Cossio

Los dos ex funcionarios fueron convocados a la audiencia como testigos de la defensa para intentar rebatir las afirmaciones con las cuales la Fiscal√≠a acusa a Valencia Cossio de presuntos nexos con Jhon Freddy Manco Torres, alias ¬ĎEl Indio¬í, a quien se afirma borr√≥ del organigrama de la banda que dirigiera Daniel Rend√≥n Herrera, alias ¬ĎDon Mario¬í.

El primero de los intervinientes le coment√≥ a los magistrados que alias ¬ĎEl Indio¬í recurri√≥ al empresario Juan Felipe Sierra como puente de di√°logo con el general (r) de la Polic√≠a Marco Antonio Pedreros, supuestamente, para entregarle informaci√≥n sobre las bandas criminales.

Por su parte, Perla Emperatriz Dávila, reconoció su amistad con Valencia Cossio, y aunque admitió haber conocido a Felipe Sierra, manifestó que con éste sólo se reunió en tres oportunidades y nunca tuvo una amistad fuerte.

De esta manera, D√°vila desestim√≥ las afirmaciones con las cuales la fiscal delegada ante la Corte, √Āngela Mar√≠a Buitrago, sugiri√≥ una estrecha relaci√≥n entre Sierra y D√°vila. Afirmaciones que por dem√°s fueron sustentadas en cinco interceptaciones telef√≥nicas en las que Sierra y D√°vila hablan en tono amigable.

Lo cierto en este caso es que la ex directora seccional de fiscal√≠a de Monter√≠a afirm√≥ que uno de sus cumplea√Īos fue festejado por Valencia Cossio y Felipe Sierra, de quienes ¬Ėdijo- recibi√≥ $5 millones para los costos de la reuni√≥n, pero aclar√≥ que no conoce de qui√©n era el dinero.

Un com√ļn denominador en estos dos testimonios es que ninguno hace referencia expl√≠cita a un presunto nexo de Valencia con ¬ĎDon Mario¬í o ¬ĎEl Indio¬í.

La diligencia continuar√° con dos nuevos testigos de la defensa, a la cual le restan cerca de 30 declarantes m√°s.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad