17 mil 750 estudiantes faltan por matricularse en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-21 05:00:00

17 mil 750 estudiantes faltan por matricularse en la ciudad

Aunque las clases en las instituciones académicas oficiales del municipio se iniciaron el pasado lunes, a la fecha sólo se ha matriculado el 65% de la población estudiantil que se tiene proyectada para este año.
17 mil 750 estudiantes faltan por matricularse en la ciudad

Marta Aljure, secretaria local de Educación (e), indicó que ese porcentaje obedece a 29 mil 250 educandos, de los 45 mil que se tienen previstos. Asimismo, explicó que el bajo número responde a la demora de los padres de familia en realizar la diligencia.

“Aunque hemos mejorado en relación años anteriores, es claro que algunos padres de familia insisten en demorarse para realizar la matrícula”, expresó la funcionaria. Sin embargo, aclaró que la cifra mencionada obedece sólo a la que se encuentra reportada en el Sistema de Información.

“Puede que ese número tenga variaciones porque, para agilizar el proceso, muchas matrículas se han hecho a mano y no directamente en el sistema”, anotó.


Los perjuicios

Aljure no fue específica en cuanto al tema de la pérdida del cupo en caso de no diligenciar la matrícula la próxima semana. No obstante, una cosa dijo que está clara y es que los estudiantes en condición de vulnerabilidad sí perderán por lo menos los beneficios otorgados por normativa.

“Por resolución, cuentan con una serie de beneficios, entre ellos, la gratuidad escolar. En caso de no matricularse la semana entrante, entrarán, pero sin los beneficios”, concluyó.


Nada de denuncias

La secretaria local de Educación (e), Marta Aljure, indicó que a la Administración Municipal no ha llegado ninguna denuncia formal por parte de los padres de familia, en relación a cobros excesivos en las matrículas o a cobro de los llamados “útiles inútiles”. Sin embargo, informó que en caso de presentarse se harán las investigaciones de rigor y que quienes se sientan aludidos frente al tema, podrán hacer su denuncia en la Secretaría de Educación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad