Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Chipatá se convertiría en un centro turístico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-21 05:00:00

Chipatá se convertiría en un centro turístico

Con una inversión de mil 500 millones de pesos, la Alcaldía de Chipatá espera que en el 2010 este municipio se convierta en un centro turístico de la provincia de Vélez.
Chipatá se convertiría en un centro turístico

Así lo asegura el Secretario de Gobierno, José Guillermo Ariza Pardo, quien confía que con la nueva sede del Palacio Municipal, con la construcción de la primera etapa del Parque Agroturístico y Cultural y con el mejoramiento de la vía que comunica a Chipatá con Vélez, la comunidad de la provincia se interese por visitar el municipio.

“Tenemos a favor el clima, la topografía y el calor humano de la gente”, señala Ariza Pardo.

El Parque Agroturístico y Cultural es uno de los proyectos bandera de la administración y la primera etapa ya cuenta con habitaciones y el salón de eventos para recibir a los visitantes. La obra fue entregada en diciembre del año pasado.


Nueva vías

El mejoramiento de la vía Chipatá-Vélez también es otro de los proyectos esperados para este año y que ya está contratado. La Gobernación de Santander encargó a la firma Unión Temporal Vial Santander, Patria S.A. y AA Ingeniería S.A. la ejecución del proyecto, que tiene un valor aproximado de 8.000 millones de pesos.

“Esta vía ha sido un gran problema desde que se creó el municipio, pero el municipio ha hecho inversiones por 250 millones de pesos aproximadamente para garantizar que la carretera sea transitable dentro de la complejidad del terreno”, señaló José Guillermo Ariza Pardo.

Por su parte, en su programa institucional, Héctor Romero Páez, alcalde de Vélez, señaló que espera que el mejoramiento de esta vía sea permanente y se proteja el medio ambiente mientras se realizan los trabajos.

El ingeniero Josué Rugeles, uno de los encargados de la obra, manifestó que la ley obliga a los contratistas viales a comprometerse con al menos cinco años de garantía en la obra, siempre que se realice un mantenimiento adecuado.

Así mismo, el secretario de gobierno de Chipatá manifestó que la segunda semana de febrero comienzan los estudios preliminares para determinar las necesidades específicas de la carretera y que hacia el mes de marzo comenzarán en forma las obras de mejoramiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad