Autorizan traslados en el régimen subsidiado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Autorizan traslados en el régimen subsidiado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-21 05:00:00

Autorizan traslados en el régimen subsidiado

Autorizan traslados en el régimen subsidiado

En anuncio fue hecho por la secretaria de Salud de San Gil, Andrea Johana Rodríguez Oliveros, quien recordó que el cambio sólo puede hacer la persona cabeza de familia, siempre y cuando lleven por lo menos un año afiliados a la Empresa Prestadota de Salud, EPS.

La encargada de la cartera de salud agregó que en cambio se hará a todo el núcleo familiar. La funcionaria advirtió la importancia de la entrega de las fotocopias de los documentos de identidad de todos los integrantes de la familia, en el momento de solicitar el cambio.

El trámite se estará recibiendo los lunes y miércoles hasta el próximo 28 de febrero, en el horario de 7:30 a.m. a 9:30 a.m.,  en la Casona del Guanentá. En este lugar estarán funcionarios de todas las EPS que prestan el servicio, un miembro de la Secretaría de Salud Local y algunos veedores, con el propósito de garantizar la transparencia durante el proceso y no dar lugar a la competencia desleal.


glosario

Régimen subsidiado: Es el mecanismo mediante el cual la población más pobre del país, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado.

Subsidios Totales: Las personas que acceden al esquema de subsidios totales tendrán derecho a recibir el conjunto básico de servicios de atención en salud establecidos en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado POS-S.

Subsidios Parciales: Las personas que accedan al esquema de subsidios parciales tendrán derecho a recibir los siguientes beneficios del POS-S: Atención integral de enfermedades de alto costo, atención integral en traumatología y ortopedia, incluida la rehabilitación física necesaria en estos casos, atención integral del embarazo, parto y puerperio, y sus complicaciones, atención integral al menor de un año, los medicamentos que sean formulados como parte de las atenciones señalada anteriormente

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad