Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

El trabajo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-21 05:00:00

El trabajo

El trabajo

Todo trabajo que sea honrado, dignifica al ser, eleva el espíritu, da alegría de ser útil, justifica nuestro paso por el mundo, porque el trabajo es la manera de dejar huellas significativas.

Trabajaron Goethe y Mozart y Gandhi; trabajaron Gabriela Mistral, Konosuke Matsushita y Will Rogers; trabajaron Albert Schweitzer, premio Nobel de la Paz, en el centro del África, y Pasteur y Miguel Ángel y Picasso... Trabajó intensa y amorosamente Dios, el Ser Supremo.

Es tal la importancia del trabajo, que San Pablo es muy estricto al decir «El que no trabaja, que no coma». Quien estando en capacidad de producir, no lo hace, es un parásito social, es carga para los demás, es energía destructiva que detiene el progreso de la humanidad.

Fíjese que siempre que pagamos un bien o un servi­cio, estamos pagando sólo el trabajo, porque la madre naturaleza nos da la materia prima, gratis y generosa­mente.

Este diario está hecho con la materia prima de la natu­raleza, vale el trabajo de sembrar, cortar y procesar la madera para lograr el papel. Vale el trabajo de crear, diseñar e imprimir; vale el trabajo de promo­verlo, llevarlo, anunciarlo.

En la vida, sólo pagamos el trabajo.

Observe tantos inventos modernos que primero fue­ron hechos por la naturaleza, sin ningún costo: El radar del murciélago, los tanques del armadillo y la tortuga,  el helicóptero del colibrí, las centrales eléctricas de algunos peces.

Las pequeñas y las grandes fortunas se crearon con trabajo solícito y constante. Las pequeñas, medianas y grandes empresas nacieron por la inspiración de hom­bres trabajadores.

Muchas empresas nacen, como decimos en lenguaje popular, «con las uñas, a puro pulso, a partir de cero». Sólo las anima el poder milagroso del trabajo, fuente de riquezas desde el inicio de la humanidad.

¿Qué pensar de aquellos que aspiran a una pensión para no trabajar? ¿Qué diremos de aquellos que dicen que si ganaran una lotería, lo primero que harían sería abandonar el trabajo? Es un grave error.

El trabajo es una ley grata de la vida; que debe hacer­se con alegría, con amor, con entusiasmo, como si fuera un «juego» dijo Albert Einstein.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad