Publicidad
Mié Mar 29 2017
23ºC
Actualizado 10:35 am

Precio base del tercer canal sería de $72.000 Millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-21 05:00:00

Precio base del tercer canal sería de $72.000 Millones

La saliente ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María del Rosario Guerra, aseguró que ya están listos los pliegos para la entrega del tercer canal de televisión privada.
Precio base del tercer canal sería de $72.000 Millones

Según manifestó la funcionaria, en este momento están siendo estudiados por la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), la Procuraduría y la Contraloría.

“La Comisión viene trabajando en nuevo pliego de peticiones tras lo que hoy tenemos una nueva versión que los comisionados en cabeza de su director están discutiendo o analizando con los respectivos órganos de control”, aseguró Guerra.

Entre las principales modificaciones de los pliegos, que se espera sean presentados antes de terminar febrero, está que el precio base de $69.000 millones tendría un aumento que estaría entre $3.000 y $4.000 millones, el cual sería fruto de recalcular esta tarifa con base en el WAC (tasa de retorno del proyecto, estimada en 18,9%), luego de tener en cuenta el IPC para calcular.

La funcionaria aseguró que se está analizando qué pasa si se presenta un único proponente y, en ese sentido, la mejor manera de garantizar al Estado el buen aprovechamiento de los recursos de la nación.


Temas principales

El representante legal de la Cntv, Carlos Gustavo Arrieta, confirmó las declaraciones de la Ministra Guerra, al tiempo que estimó que el documento definitivo podría estar terminado incluso antes del 20 de febrero.

Entre los asuntos pendientes más relevantes y que son tema de revisión, Arrieta aseguró que uno de los más inamovibles es el de las frecuencias.

“No hay frecuencias VHF, entonces tendremos la frecuencia pública UHF o la opción posterior de que el ganador de la subasta se la compre a RCN o Caracol”, explicó el jurista.

A su vez, señaló que el patrimonio no se verá afectado por la presencia de un único proponente, debido a que los estudios de las bancas de inversión y los especialistas permitirán que el valor que se pague sea justo y no esté por debajo de lo que deba estar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad