Capturan en la ciudad a un cabecilla de ‘Los Rastrojos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-21 05:00:00

Capturan en la ciudad a un cabecilla de ‘Los Rastrojos’

Cuando se aprestaba a tomar un bus en el que pretendía salir de la ciudad, la Policía capturó en la Terminal de Transporte de Bucaramanga a uno de los cabecillas de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.
Capturan en la ciudad a un cabecilla de ‘Los Rastrojos’

Se trata de Ricaurte Lugo Villalba, alias ‘Jito’ de 27 años, quien tenía vigente una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Wilches, por el delito de concierto para delinquir agravado.

La Policía aseguró que los tentáculos criminales comandados por alias ‘Jito’ están compuestos por 20 hombres armados que mantiene injerencia en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches; en Santander, y en parte del sur del departamento de Bolívar.

Dicha estructura de ‘Los Rastrojos’ se dedica a extorsionar contratistas de la región y además, según la Policía, se le atribuyen varios crímenes que obedecen a disputas territoriales y a asesinatos selectivos.

Guerra territorial

Investigadores del Grupo de Armados Ilegales de la Sijin, quienes fueron los que ejecutaron la captura, trasladaron a alias ‘Jito’ a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

Alias ‘Jito’, uno de los 20 delincuentes más buscados en el Magdalena Medio, ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, por el delito de concierto para delinquir agravado.

La Policía asegura que varios de los integrantes de ‘Los Rastrojos’ que mantienen injerencia en el Magdalena Medio, se están escondiendo en el área metropolitana.

La razón de esta desbandada obedece a que en estos momentos ‘Los Rastrojos’ mantienen una guerra territorial con los integrantes de la banda ‘Los Gaitanistas’, en su mayoría conformada por desmovilizados del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad