Asesinados otros dos colombianos en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-21 13:26:45

Asesinados otros dos colombianos en Venezuela

El cucuteño Gerson Kaleh Rico Villamizar, de 29 años, fue encontrado muerto el martes de esta semana en el fondo de un barranco en el sector La Alquitrana, vía a Rubio, en el estado Táchira, Venezuela.
Asesinados otros dos colombianos en Venezuela

Según diversas fuentes, Rico Villamizar fue torturado.

Familiares denunciaron que un día después de su desaparición, ocurrida el 12 de enero, hombres de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, Disip, allanaron ilegalmente su residencia en el barrio Alianza, en San Cristóbal, donde el joven cucuteño vivía con la actual compañera. Luego de esculcar toda la casa, los agentes de la Disip se robaron un millón de pesos.

La ex esposa de Rico Villamizar, quien trabajaba en metalurgia, lo reconoció en la morgue del Cementerio Municipal, por los tatuajes que lucía, tanto en las piernas como en los brazos.

Los familiares residentes en el municipio de Los Patios acudirán hoy a la Defensoría del Pueblo para agilizar la entrega del cadáver, al cual le cortaron las manos. Otro hombre fue encontrado junto a Gerson Kaleh, pero no había sido plenamente identificado hasta anoche. Algunas fuentes dijeron que se trata de otro colombiano víctima de los atropellos de autoridades y funcionarios venezolanos.

A tempranas horas, una llamada telefónica alertó a la policía científica de Rubio, sobre la presencia de los cuerpos de dos hombres al fondo del barranco, debajo del puente que divide los sectores Pata de Gallina y La Petrolia.

Al llegar al sitio, los policías confirmaron la información y hallaron los restos en estado de descomposición, en un improvisado basurero. Según las autoridades, fueron muertos a balazos en la cabeza.

Los cuerpos tenían una data de muerte aproximada a cinco días.

El cadáver, por establecer la identidad, tenía señales de que también intentaron cortarle las manos. Ambos estaban sin documentos de identidad.

La policía científica inició las investigaciones con miras a esclarecer el doble crimen.

En los últimos tres meses, 24 colombianos han sido asesinados en Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad