Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Secuestraron avión porque creían que iba un gobernador de sur de Darfur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 18:56:42

Secuestraron avión porque creían que iba un gobernador de sur de Darfur

Secuestraron avión porque creían que iba un gobernador de sur de Darfur

De momento, las autoridades libias están negociando con los captores, que al parecer han solicitado que les sea permitido viajar a Francia.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil sudanesa informó en un comunicado divulgado por la televisión pública sudanesa que la aeronave despegó a alrededor de las 17:30 hora local (10:30 a.m. en Colombia), y que media hora después el piloto fue obligado a desviarse a El Cairo.

Posteriormente, se dirigió al aeropuerto libio de Al Kafra (suroeste de Libia) donde aterrizó a las 19:40 hora sudanesa (2:40 p.m. en Colombia).

Por último, la nota precisa que el avión, un Boeing 737, con 87 pasajeros y 8 tripulantes, pertenece a la compañía aérea privada Sun Air.

Por su parte, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Egipto, Emad Salam, desmintió que el piloto de la aeronave secuestrada se comunicase con alguna torre de control aérea o que intentase entrar en el espacio aéreo egipcio con la finalidad de aterrizar en el país.

En marzo de 2007, la policía sudanesa detuvo a un ciudadano sudanés que intentó secuestrar un avión de pasajeros sudaneses con 201 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, y que cubría un vuelo entre Trípoli y Jartum.

El secuestrador, identificado como Said Majluf, que iba armado con un cuchillo, ordenó al piloto que se desviara de su ruta y que aterrizara en Bangui, capital de la República Centroafricana,

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad