Concierto en homenaje a Mercedes Sosa en España dona beneficios a Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-21 14:27:26

Concierto en homenaje a Mercedes Sosa en España dona beneficios a Haití

Varios músicos unieron sus voces en un concierto en homenaje a la cantante argentina recientemente fallecida Mercedes Sosa el miércoles por la noche en Madrid y los beneficios del acto se destinarán a la víctimas del terremoto de Haití.
Concierto en homenaje a Mercedes Sosa en España dona beneficios a Haití

El homenaje, organizado por la secretaría general iberoamericana, SEGIB, congregó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid a Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra, Tania Libertad y el grupo Opus Cuatro, informó este jueves la secretaría.

El actor hispano-uruguayo Sancho Gracia presentó el concierto y recitó "Gracias a la vida", uno de los temas más populares de Mercedes Sosa, que falleció el 4 de octubre a los 74 años.

En el acto intervinieron la ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

La SEGIB había anunciado en octubre que quería contar con la asistencia de Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, León Gieco, Jorge Drexler, Fito Páez y Shakira.

Los fondos recaudados con las entradas de este concierto se destinarán a las víctimas del sismo de Haití, indicó la secretaría iberoamericana.

Estos fondos y las donaciones recabadas en un número de cuenta que ha abierto la secretaría "se entregarán a la Cruz Roja o a una organización no gubernamental similar", indicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad