Falla continúa en el Abierto de Australia. Giraldo eliminado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-21 15:12:47

Falla continúa en el Abierto de Australia. Giraldo eliminado

Ratificando su buen momento, el tenista colombiano Alejandro Falla se instaló en la tercera ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, donde el risaraldense Santiago Giraldo quedó eliminado tras perder con el polaco Lukasz Kubot, con parciales de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-1.
Falla continúa en el Abierto de Australia. Giraldo eliminado

La segunda jornada para Colombia en Melbourne estuvo agridulce, y la victoria de Falla sobre el 113 de la ATP, el español Marcel Granollers con parciales de 6-4, 6-1 y 6-3, dejó un punto alto del tenis nacional en uno de los certámenes más importantes del mundo.

Por su victoria, el tenista ‘cafetero’ puede estar avanzando a la casilla 64 del ranking de la ATP, la más alta alcanzada durante su carrera, y mérito que le permite ser el tercer colombiano que se haya instalado más alto en la clasificación del tenis mundial.

Es de recordar que Iván Molina llegó al puesto 40 en 1976 y Jairo Velasco ocupó la casilla 49 en 1983. Sin embargo, ambos tenistas estaban en el sistema antiguo de clasificación.

Además, Falla se convierte en el segundo colombiano en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, después de que lo que hizo en 1996 su compatriota Mauricio Hadad, quien hace dos décadas derrotó a Patrick Rafter para llegar a esa instancia.

El colombiano que más lejos ha llegado durante un Grand Slam es Jairo Velasco, quien se instaló en octavos de final (cuarta ronda) en el US Open del año 1976.

Ahora, Falla tendrá un partido aparentemente difícil para buscar los octavos, pues se medirá con el español Nicolás Almagro, número 25 del mundo, y quien es el vigésimo sexto favorito para llevarse título.

Por otro lado, el risaraldense Santiago Giraldo quedó eliminado del Abierto de Australia, pero en sus maletas se llevó el recuerdo de ganarle a Tommy Robredo, que era uno de los favoritos para alzarse con el título en Melbourne, Australia.

Sin embargo, Giraldo alcanzó por primera vez ingresar de forma directa al cuadro principal del Australian Open, apuntando en la libreta su segunda participación en un Grand Slam, luego que en el 2007 hubiera jugado en estas canchas, tras ganar el derecho en el cuadro clasificatorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad