Dom Sep 25 2016
23ºC
Actualizado 12:48 pm

Vaticano rechazó ordenación de mujeres obispos anglicanas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 22:08:36

Vaticano rechazó ordenación de mujeres obispos anglicanas

Vaticano rechazó ordenación de mujeres obispos anglicanas

Los sacerdotes y obispos de la Iglesia Católica son exclusivamente de sexo masculino y las mujeres no pueden celebrar la misa.

La nota del Vaticano, firmada por el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, subraya que la decisión de los anglicanos constituye “un desgarro a la tradición apostólica respetada por todas las iglesias en el primer milenio de existencia”.

La iglesia anglicana, reunida el lunes en un sínodo en York, al norte de Inglaterra, aprobó por votación la ordenación de mujeres obispos tras un vivo debate entre conservadores y liberales.

No obstante, quedaba pendiente decidir los pasos que hay que dar y la manera de acomodar a los conservadores que no aceptan la autoridad de una mujer. De hecho, más de 1.300 clérigos amenazaron con renunciar a la iglesia si no se garantiza a los tradicionalistas el derecho a no reconocer a las mujeres obispos.

Por su parte, mujeres como Christina Rees, integrante del Sínodo y presidenta del grupo “Mujeres en la Iglesia” (WATCH, en sus siglas en inglés), expresaron su satisfacción por la decisión.

“Hay mujeres muy capaces y muy experimentadas con un gran talento para la Iglesia que pueden trabajar como obispos. Y estamos dejando pasar ese talento y esa experiencia”, argumentó Rees. sabía usted que...

un cuarto de los sacerdotes que ejercen en Inglaterra y Gales son mujeres, y más de la mitad de personas que esperan ser ordenadas son del sexo femenino?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad