Investigan móviles de los últimos crímenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-22 05:00:00

Investigan móviles de los últimos crímenes

El comando del Departamento de Policía del Magdalena Medio aseguró ayer que hasta el momento no son claros los móviles de los últimos hechos de sangre ocurridos en esta ciudad, en los que en menos de 12 horas murieron dos personas víctimas de atentados con arma de fuego.
Investigan móviles de los últimos crímenes

Sobre el homicidio ocurrido la noche del martes en la invasión ‘Villa Dignidad’, en la vía al corregimiento El Llanito, donde fue asesinado Jairo Enrique Sierra Rodríguez, de 32 años, el coronel Germán Perdomo Vargas, dijo que entre las investigaciones se están estudiando las causas de la existencia, en la escena del crimen, de un pollo sin cabeza amarrado a uno de los pies de la victima.

“La información de la comunidad es muy poca, lo único que podemos decir es que ese homicidio no tiene relación con la invasión, es un hecho totalmente aislado. Nos llama la atención la peculiaridad de lo hallado en el cadáver, no sabemos qué signifique”, dijo el oficial. Frente a la reclamación que hicieran los invasores sobre la no presencia de las autoridades en el sector, Perdomo Vargas, aseguró que la vigilancia estuvo con un puesto de control en inmediaciones del barrio Caminos de San Silvestre y posterior al homicidio se reunieron con la comunidad. “Personalmente estuve en el lugar, pero la comunidad ya había avisado a los Bomberos que son los que nos informan a nosotros, ellos no llamaron a la Policía. La gente dijo que muy poco veían a esa persona, que iba esporádicamente por allá, por lo que se puede deducir que no era ningún líder”, dijo el comandante del Demam.

Por otra parte, frente al crimen de Luis Alfonso López, de 34 años, indicó el oficial que se desconocen por completo los móviles y “no hay mucho para iniciar la investigación, pero seguimos adelante en esto para esclarecer esto cuanto antes”, finalizó.

señalan a las autoridades

Tanto familiares de la víctima de la vía al corregimiento El Llanito, como invasores continuaban señalando ayer a las autoridades como responsables del crimen. Un familiar de Jairo Enrique Sierra Rodríguez, quien se abstuvo de suministrar su nombre dijo que “la fuerza pública es la culpable y cómplice del deceso. Él estaba dirigiendo la toma de la tierra, querían eliminarlo porque había impedido que los sacaran de allá, ese fue su pecado. Lo del pollo es un claro mensaje de que el que siga con eso también lo matan”, dijo.

Por su parte, ayer en una reunión que hasta el cierre de esta edición sostenían los representantes de la invasión con el gobierno local, se habló de presuntas visitas o rondas que hombres extraños estarían haciendo por la zona invadida. Indicaron que hombres vestidos de negro y encapuchados estarían pretendiendo sembrar el terror entre las familias que allí se mantienen. Al respecto el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala, sugirió la necesidad de llevar ante las instancias judiciales dicha situación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad