Detienen a tres sospechosos de querer asesinar a Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 19:30:48

Detienen a tres sospechosos de querer asesinar a Obama

Detienen a tres sospechosos de querer asesinar a Obama

Las autoridades de la oficina del fiscal general de Estados Unidos están "absolutamente seguras de que no hay una amenaza creíble sobre el candidato", reportaba el martes la cadena de televisión.

El director de comunicación de Obama, Robert Gibbs, indicó hoy que ningún cambio se había hecho en el programa, y se negó a hacer comentarios sobre la investigación en curso.

El caso empezó el domingo cuando la Policía arrestó a un automovilista sospechoso de conducir ebrio. las autoridades descubrieron en su vehículo dos rifles, walkie-talkie, un visor telescópico, un chaleco antibalas, municiones y metanfetamina, una droga muy potente.

Un funcionario estadounidense citado por la cadena aventuró que quizás no era más que un "iluminado que alucinaba bajo los efectos de la droga y que se hablaba a sí mismo".

Este arresto condujo a otros dos, entre ellos el de un simpatizante pro-nazi.

El presunto complot es investigado por el "Secret Service", agencia federal mandatada por el Congreso que coordina la seguridad para la convención demócrata que empezó ayer en Denver, y que colabora con 55 agencias gobernamentales incluidos el FBI y la CIA.

Barack Obama es el candidato que más tempranamente recibió la protección del "Secret Service" en la historia de las campañas electorales estadounidenses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad